La comisión por inactividad de las cuentas bancarias
Debes de tener cuidado si tienes una tarjeta de nómina o de crédito que nunca usas, ya que te puede generar cargos extra.
Foto: Pexels

Existen muchos cargos que te pueden realizar los bancos al tener una cuenta con ellos, por ejemplo: comisión por inactividad, manejo de cuenta, disposición de efectivo, mensualidad, etc. El monto siempre será de acuerdo con el banco y el producto financiero que se tenga.

Muchas veces nosotros no nos damos cuenta de las comisiones que “esconden” ciertos bancos, por eso debemos de leer las cláusulas detalladamente.

Los cargos por inactividad son una comisión que cobran los bancos al no encontrar movimientos en las cuentas en un periodo de mas de seis meses. En el caso de las tarjetas de crédito te pueden hacer este cargo si no utilizas la tarjeta un determinado numero de veces durante el mes.

Por eso es necesario llamar al banco cada que encontremos algo en nuestro estado de cuenta que no nos cuadre, también, puedes ingresar al sitio web de Banxico para ver todas las comisiones que cobran los diferentes bancos.

Es importante recalcar que si una cuenta no se cancelas por el hecho de estar en ceros, siempre debes de llamar a la entidad bancaria para dar de baja la cuenta.

 

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

7 mitos de la tarjeta de crédito
La CONDUSEF dio algunos consejos para llevar buenas finanzas personales.