¿Qué pasa si el SAT detecta facturas falsas?
El SAT identifica ciertos elementos cuando usa factura es falsa.
Foto: Pixabay

Por motivos de fiscalización la autoridad implemento varias herramientas que permiten el registro de cada operación de los contribuyentes (Facturación Electrónica).

Para entrar en el tema, la Factura Falsas van más allá de un CFDI incorrecto o mal hecho, el documento apócrifo funciona para la defraudación o evasión fiscal. La realidad de las facturas falsas es que son operaciones irreales o no existentes, o simulaciones cuyo fin es evadir el pago de impuestos o lavar dinero.

De aquí el SAT clasifica a los EFOS (Empresa que Factura Operaciones Simuladas) y EDOS (Empresa que Deduce Operaciones Simuladas), son empresas que se dedican a emitir facturas en grandes volúmenes para terceros.

Si la autoridad llega a detectar que tus facturas son falsas, la Persona Moral cuenta con un plazo para comprobar las operaciones; en caso de que no lo hagan serán acreedores a sanciones económicas incluso penales ya que este delito esta clasificado como delincuencia organizada.

Las alternativas del SAT para cumplir con la Declaración Anual
Si no pudiste realizar la declaración o no la realizaste a tiempo, el SAT te apoya con algunas alternativas para que cumplas con tus obligaciones fiscales.